Radios comunitarias

Hace poco conocimos un movimiento muy importante que, aunque algo habíamos oído, nunca habíamos investigado. Son las radios comunitarias de la que existe una red muy importante tanto a nivel mundial (cuenta con una asociación mundial) como a nivel asociativo y local.

Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intencion de favorecer el desarrollo de su comunidad y que puede emitir tanto en frecuencia de radio normal como a través de la red.

Llevamos unos días conectándonos a una web que hace este tipo de servicio social que nos está empezando a fascinar. Si queréis echarle un vistazo podéis visitar redconvoz.

Os dejamos aquí una emisión de un programa de Migración e Interculturalidad entre Argentina y España, para escucharlos pincha aquí.

Anuncios

One Response to Radios comunitarias

  1. Andrea dice:

    Felicitaciones por la creación de Mayma y todos los proyectos y propuestas que vayan surgiendo en estos comienzos. Animo para un camino duro pero con muchas alegrías!
    Deciros de la Red que esta abierta a la participación de todaos, y que tienen otras secciones en las que también se pueden participar que dan una perspectiva distinta de lo que escuchamos frecuentemente en otros medios, como la visión de américa Latina o otros continentes. Las producciones de reportajes semanales en (portada) son aquellos donde se realizan coberturas a las actividades que surgen ya sea a nivel de la ciudadanía y poniendo de manifiesto las informaciones que surgen en el colectivo del tercer sector. También tienen los monograficos que pueden realizar sus propuestas para abordar temas y darles mayor profundidad.
    La cuestión esta en trabajar entre todos en red nutrirnos y nutrir.
    Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: